Elite Multigestión > Área económica

¿Qué es un asesor contable?

asesor contable que es

La contabilidad establece los sistemas para llevar el control y registro de todos los gastos, ingresos y otras operaciones típicas de las empresas. El asesor contable será quien lleve el control sobre la situación económica de la empresa y quien proponga ciertas acciones que debas tomar ante ciertas situaciones.

La gestión de un asesor contable, no culmina el cierre de la contabilidad al final del ejercicio económico, sino trambién en velar por el buen funcionamiento de sus cuentas durante todo el año.

Entre las funciones de un asesor contable están:

  • Gestiona la contabilidad de la empresa.
  • Asesora de forma precisa en cuanto a la contabilidad, revisando de forma periódica los libros de contabilidad.
  • Asiste al departamento contable de la empresa, para realizar el cierre anual y balances.

¿Qué hace un asesor contable?

En un servicio de asesoría contable quien ejerce el rol de asesor ofrece una gestión completa de la contabilidad de la empresa. La comunicación entre el asesor y el cliente debe ser permanente con el propósito de que el asesor tenga los registros más recientes y poder contabilizar todas las operaciones realizadas.

Los asesores registran cualquier asiento contable con el fin fin de llevar el registro de operaciones económicas. Dichos asientos se reflejan en el Libro Diario, que debe ser presentado al finalizar el ejercicio contable ante el Registro Mercantil.